domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi volcán

Respecto a la entrada de Irene, puestos a enseñar "rocas", yo puedo decir que soy de Porzuna como alguno más de los que estamos en clase, y ya que el otro día estuvimos hablando de la gran cantidad de volcanes en la provincia de Ciudad Real, yo hoy os voy a enseñar el "volcán de Cerro Santo" de Porzuna. Tiene aproximadamente 100.000 años de antigüedad y es de baja altura ya que a sido erosionado con el paso del tiempo, se constituye de erupciones estrombolianas (emisiones de piroclastos y abundantes coladas de lava).
(En el titulo pongo "Mi Volcan" porque esta al lado de la casa de mis abuelos y siempre he jugado ahí desde pequeño).

Aquí os dejo unas fotos del volcán:

Sus vistas:

Y su ermita:

Burro grande ande o no ande...

DIEGO VELASCO SÁNCHEZ 2ºA

1 comentario: