miércoles, 30 de abril de 2014

Geografía día a día

Aprovechando que hemos dado el tema del urbanismo y las clases de barrios que podemos encontrar en una ciudad ya sé como es el entorno que me rodea.

Vivo por un barrio obrero en el cual sus calles son pequeñas y estrechas 
Practicamente todos los días hago el recorrido que está dibujado en negro.
Hace tiempo descubrimos mis amigas y yo el llamado "Callejón" que es el nombre que le pusimos a esta calle (C/Lugo) ya que nosotras lo dabamos por callejón.
Antes simplemente era eso, un "callejón", pero a raíz de dar este tema me fuí fijando en que no.



En este "callejón" solemos pasar tardes y noches e incluso suelen ir otros grupos de jóvenes ya que tiene algo especial y es que en él te puedes sentar ya que tiene una especie de poyete.


Detrás de el muro de la izquierda hay un calle  estrecha que me recuerda a el "pasillo" por donde tuvimos que salir de una de las exposiciones del circulo de Bellas Artes en Madrid (aunque en esta calle pueden entrar de 2 en 2, creo).
Y lo más curioso de este barrio es la bocacalle
 que une C/ Pedrera Baja con C/Lugo

Marta Blanco
2ºA Bach. 
Geografía

1 comentario: