miércoles, 2 de abril de 2014

Madrid menos luminosa que antes


Si, despues de pasar un fin de semana en la capital he descubierto para mi sorpresa algo por lo que algunos madrileños no estan del todo conformes y es la casi extinción de los rotulos luminosos de la ciudad.

El ayuntamiento a reconocido que esta iniciativa de quitar los carteles luminosos de la ciudad se ha echo con la unica idea de mejorar la vida de los ciudadanos que parece ser que se quejaban por la luz de estos de noche. (Que llevan toda la vida ahí y ahora molestan... Desde luego). Esta nueva ley se aprobó en el año 2009 pero este año a desaparecido el último, el cartel luminoso de Firestone que el ayuntamiento no indultó al no considerarlo historico, sin embargo los vecinos madrileños consideran que si debería haber sido indultado.



Al mismo tiempo a desaparecido de la plaza de Sol el cartel luminoso más famoso de España, el cartel de Tío Pepe que fue retirado del edificio donde se situaba para la mejor restauración del edificio y ahora que el cartel ya esta restaurado el ayuntamiento esta decidiendo si dejarlo en su antiguo lugar o trasladarlo, aunque parece ser que podría sufrir una mudanza sin salir de la plaza de sol, colocandolo en frente del reloj de sol, es decir, sobre el edificio desde el que todos los años nos retransmiten las campanadas.



Al mismo tiempo que el que también fue indultado fue el cartel de schweppes de Gran Vía por considerarse de interés turístico, pero la pregunta es ¿así evitamos la contaminación lumínica o perjudicamos una posible fuente de turismo?

Luis - Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario