Aunque nos venden la idea de que Eurovisión es un concurso musical todos sabemos que se trata de un concurso musicopolítico de gran repercusión. Las votaciones son dadas según la politica de cada pais, aunque, la gente (los eurofans) no toma eso como algo real.
Los datos reseñables son los abucheos que durante las votaciones recibían los paises cuando daban algún tipo de puntuación a Rusia por lo que está ocurriendo en Ucrania. Ademas de que, como mucha gente esperaba, Rusia se mantuviera fuera del concurso ya fuese por su rechazo hacia otro concursante como ocurrió con Turquía y la propia Rusia años atrás o por la disputa con Europa por lo ocurrido en Ucrania, no ocurrió.
Otro dato es la victoria de Conchita Wurst, la primera persona travestida que participa, y además gana, un festival de eurovisión, lo cual fué para sorpresa de muchos. ¿Significa esto un cambio en la mentalidad de la gente europea?
Agustín dice que lo que estudiamos en esta asignatura es lo que se ve, lo que deberíamos estudiar es a la gente y por ello creo que el caso de este festival es algo interesante que ver y tratar, considerando que esto fuese un cambio en la mentalidad de al menos una pequeña mayoría de este continente.
Yo creo que esto puede venir bien para cambiar ciertas actividades sociales dentro de Europa y espero que sea así.
Luis Dorado ~ Geografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario