Por 60 dólares (unos cuarenta euros), el artista anónimo conocido como 'Baksy' ha ofrecido algunas de sus obras a en un puesto callejero de Nueva York, obras por las que en una subasta se ha llegado a pagar hasta un millón de euros.
Al no estar firmadas, la primera venta tardó alrededor de cuatro horas, cuando una señora se animó a comprar dos lienzos para sus hijos, eso sí, después de regatear y conseguir que se la dejasen a la mitad. Tras media hora más una chica se quedaba con otras dos. A última hora, un señor compra otros cuatro lienzos para decorar su nueva casa.
Tan sólo ocho obras vendidas por unos 300 euros cuando, en realidad, pueden llegar a costar miles de dólares. Una auténtica sorpresa para sus compradores que también sirve para reflexionar sobre el mercado del arte y la influencia de la firma en el precio de una obra independientemente de su calidad artística.
Esto demuestra lo que ya dijimos en clase más de una vez, a veces una obra de arte tan solo lo es por esa firma de ese artista famoso, como ocurre en muchos cuadros. Información más detallada.
Diego Velasco 2A
No hay comentarios:
Publicar un comentario