martes, 12 de noviembre de 2013

Diferencia entre Cuenca y Vertiente hidrográfica

Cuenca Hidrográfica
Es la superficie de terreno cuya escorrentía superficial fluye en su totalidad a través de una serie de corrientes, ríos y eventualmente lagos hacia el mar por una única desembocadura, estuario o delta...
Vamos lo que viene siendo lo que separa los ríos 

Vertiente hidrográfica
Es el conjunto de cuencas hidrográficas cuyos ríos con sus afluentes desembocan en un mismo mar y en ocasiones, en un mismo lago, especialmente, si es de superficie considerable



Bueno espero que os haya quedado claro y no os equivoquéis en el examen ;)

Javier García De La Mora Rodriguez-Rey 2º bachillerato "A" Geografía

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo de "Vamos lo que viene siendo lo que separa los ríos" xD.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo de "Vamos lo que viene siendo lo que separa los ríos" xD.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo de "Vamos lo que viene siendo lo que separa los ríos" xD.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no me quedo muy claro para mi examen del 15 pero bueno me lo leere hasta que tenga nietos porque soy leentisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. bueno me sirvio de mucho esta pagina web GRACIAS!!!

    ResponderEliminar