La estación original se conservó y en su interior se construyó el vestíbulo que da acceso a las otras estaciones. En el vestíbulo se encuentra un jardín tropical que ocupa el lugar que anteriormente ocuparon vías y andenes. Este invernadero posee unas 7.200 plantas de 260 especies. En el frontal se ubican estanques, que a lo largo del fin del siglo XX, muchas personas han ido abandonando mascotas exóticas en el lugar de las plantas acuáticas, tales como tortugas de Florida, Tortugas de caparazón blando (Apalone spinifera), y peces de colores, entre otros.
El invernadero alberga plantas de la zona tropical y subtropical. Para lo cual, la temperatura se mantiene entre los 22 y 24 grados y la humedad entre el 60 y el 70 por ciento, lo que hace que las plantas y los árboles puedan mantenerse como en su clima natural, además se les añade como una especie de luz artificial que simula la radiación solar. COMO EN CASA
Y aquí las famosas palmeras tropicales del jardín de la estación de Atocha. Se puede observar ademas la luz que reciben del techo de la estación, lo que facilita mucho su crecimiento y su mantenimiento.
Un listado de la vegetación que podemos encontrar.
Carlos Villajos López 2º Bachillerato "A"
No hay comentarios:
Publicar un comentario