martes, 22 de octubre de 2013

El Castillo de mi pueblo.



Buenas a todos.
Os quería mostrar una de las cosas mas bonitas que hay en mi pueblo, el Castillo de Calatrava la Nueva. Se encuentra situado en el cerro Alacranejo.

Tiene su origen en el traslado de la orden de Calatrava desde la ciudad fortaleza de Calatrava la vieja ( en Carrión de Calatrava) hasta el lugar donde se encuentra, por lo que tomó el nombre de Calatrava la Nueva; Este hecho se produjo en 1217 tras ser consolidada la línea fronteriza de Sierra Morena en la batalla de las Navas de Tolosa.
Aquí os dejo alguna foto de una representación de la batalla de las Navas que realizaron el verano pasado en mi pueblo con los trajes que mas o menos llevaban en la época.




Lo más llamativo y representativo del castillo es su rosetón. No entiendo mucho de arte, pero es de doce lóbulos y fue construido con roca volcánica en la época de los reyes católicos para dotar de mayor iluminación la iglesia en la que se encuentra incluido.

Todavía se conservan en pie dos de sus plazas de Armas y la torre del Homenaje, cercado todo por sus grandes murallas.


Para acabar, Agustín, podríamos hacer una visita y pasar el día en uno de los lugares más emblemáticos de la zona de Calatrava.




Marisa Rodríguez Ciudad 
2º Bach A



No hay comentarios:

Publicar un comentario