martes, 1 de octubre de 2013

Terra Mitica, más que un parque temático...

Puede que más de uno haya estado alguna vez en Terra Mitica, es un parque  temático que se ha basado en las antiguas civilizaciones del mediterráneo, se divide en 4 zonas:




Egipto


Roma



Iberia



Grecia


Aprovechando que estamos dando el tema del arte Griego me centraré en sus instalaciones...


Esta es la entrada a Grecia, esta hecha de piedra (Sillar isodomo ). Esta claro que cuando pasas por ella no te vas a quedar contemplándola mientras te dices a ti mismo esto es un sillar isodomo pero creo que no esta mal saberlo.

El templo de Kinetos es un espectacular simulador, es un cine en 5 dimensiones en cambio antiguamente este templo se hizo en Olimpia en honor a Zeus el cual aparece sentado en un trono, llevando en la mano derecha a la diosa de la Victoria y en la mano izquierda un cetro.
Cuenta la leyenda  que cuando Fidias terminó la estatua, el escultor le pidió al dios Zeus que le diera su aprobación, lo cual hizo Zeus lanzando un rayo en el atrio del templo.



En esta Grecia han modernizado un poco todo,  incluso han hecho del templo de Erecteion un restaurante donde dicen que se come muy bien  (cosa que no se porque yo comí en Roma).


Como podemos observar se ve la "unión" de esos dos edificios y la tribuna de las Cariátides.
En Terra Mitica le dan el nombre de Akrópolis, ¿por qué?
Es cierto que hay muchas más cosas en este parque por ver pero no me dio tiempo a hacer más fotos de esta zona, había atracciones en las que montarse ¿no?. Así que os dejo unas enlaces que profundizan más tanto en Grecia como en las demás zonas.
Paseo por Terra Mitica .
 Grecia clásica, Terra Mitica.

Espero que os haya gustado.
 Marta Blanco (Hª del Arte)





No hay comentarios:

Publicar un comentario