lunes, 28 de octubre de 2013

La Siberia extremeña


Limita al norte con Cáceres, al este con Castilla la Mancha y al sur y oeste con las provincias extremeñas de La Serena y Vegas altas respectivamente.Una de las principales hipótesis sobre su nombre es que provenga de 'Las Iberias'
En cuanto a su paisaje se alternan sierras accidentadas y grandes embalses. También hay bosques de encimas, alcornoques y pinos; dehesas y áreas de cultivo.
En cuanto a su clima podemos decir que la posición geográfica de La Siberia, entre la Meseta Castellana (con clima continental , el Atlántico (clima más suave) y el Mediterráneo (más cálido y mucho más seco) convierte a este territorio en una franja de transición, adoptando algunas características de cada uno de ellos. Dentro de la comarca, también se producen micro-climas locales, con diferencias apreciables, derivado de la orientación de las sierras. Estas diferencias resultan más acusadas en cuanto a precipitaciones y no tanto sobre las temperaturas. 
En esta página podemos ver más información sobre la Siberia extremeña (agua, deportes y actividades de recreo, fauna, arte y cultura)
También en esta otra

  






Elena Pardo Burgos 2ºA Geografía


1 comentario:

  1. Bien, Elena, pero podías haber dicho algo del clima de la zona, que es lo que estamos viendo ahora en clase ¿no?

    ResponderEliminar