miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS MARISMAS.

Aprovechando que he vivido aproximadamente unos  nueve años en Huelva  y que en ella se encuentran las llamadas marismas del odiel quisiera informar sobre ellas debido a que hemos estudiado las marismas  en si, que según su definición son llanuras de fango típicas de las bahías bajas y formadas por los sedimentos aportados por los ríos que acaban colmatando la bahía. 

Es un espacio natural situado en la confluencia de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. 
Este sistema funciona como un estuario donde los cauces de ambos ríos depositan gran cantidad de sedimentos cargados de nutrientes. Estos son la principal base alimenticia de la fauna (Garza real,Garza imperial, pato cuchara, flamencos, Espátulas..) ,también el continuo aporte de sedimentos y la fuerza de las mareas generan islas separadas por brazos.


Este medio salino determina el predominio de especies vegetales resistentes a las altas concentraciones de sal, conocidas como plantas Haló filas.

La producción de sal es uno de los aprovechamientos de los recursos naturales  de la zona , además de la recolección de piñones , la apicultura ,ganadería ,marisqueo... 
Debido a esta riqueza se cree que antiguas culturas se asentaron  como los romanos de los que quedan restos de piletas de salazones de pescado..
                                                                                                 Cintia Rojas Rodiguez 2ªA Geografía

2 comentarios:

  1. Ya te veía yo cantando muy flamenca en la excursión a Valverde, claro... nueve años en Huelva...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! se te ha olvidado poner etiquetas

    ResponderEliminar