sábado, 19 de octubre de 2013

La importancia de una firma en una obra

El famoso artista Banksy, vende obras millonarias por 60 dólares.
Por 60 dólares (unos cuarenta euros), el artista anónimo conocido como 'Baksy' ha ofrecido algunas de sus obras a en un puesto callejero de Nueva York, obras por las que en una subasta se ha llegado a pagar hasta un millón de euros.
Al no estar firmadas, la primera venta tardó alrededor de cuatro horas, cuando una señora se animó a comprar dos lienzos para sus hijos, eso sí, después de regatear y conseguir que se la dejasen a la mitad. Tras media hora más una chica se quedaba con otras dos. A última hora, un señor compra otros cuatro lienzos para decorar su nueva casa.


Tan sólo ocho obras vendidas por unos 300 euros cuando, en realidad, pueden llegar a costar miles de dólares. Una auténtica sorpresa para sus compradores que también sirve para reflexionar sobre el mercado del arte y la influencia de la firma en el precio de una obra independientemente de su calidad artística.


Esto demuestra lo que ya dijimos en clase más de una vez, a veces una obra de arte tan solo lo es por esa firma de ese artista famoso, como ocurre en muchos cuadros. Información más detallada.

Diego Velasco 2A

No hay comentarios:

Publicar un comentario